Temas & Noticias



CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

Tres estrenos mediocres en Semana Santa. Apenas dan para entretenerse un poco y nada más. Habrá que esperar buenos estrenos anunciados para las próximas semanas.


Nueva imagen1“AL FILO DE LA OSCURIDAD”**           Jóvenes 16 años.

Ficha técnica:

Titulo Original:  Edge of Darkness

Distribuidor: Warner

Duración: 117 Min.

Género            :  Thriller

Año:  2010

País: EE.UU.

Elenco: Mel Gibson, Ray Winstone, Danny Huston, Shawn Roberts, Peter Hermann, Caterina Scorsone, Frank Grillo, Gbenga Akinnagbe, Jay O. Sanders, Bojana Novakovic.

Director: Martin Campbell

Sinopsis:

“Al Filo de la Oscuridad” es un triller que cubre todos requisitos de una película de su género, no existe nada de original más que la reutilización del material en momentos adecuados para crear impacto. Lo anterior no lo menciono como un negativo si no como una virtud de los creadores por considerar que ya hemos visto cientos de películas con los mismos trucos de siempre.

Mel Gibson interpreta a un detective de policía de la ciudad de Boston, quien es victima del asesinato de su hija. A partir de entonces tendrá que descubrir los motivos y junto con el ver las decisiones que deberá de tomar para llegar a la verdad.

El mismo director Martin Campbell, de las reciente película de James Bond llamada “Casino Royal”, conoce los momentos exactos para lograr sorprendernos.  La dirección es fluida en un ambiente extenso sin limitantes para mostrar los escenarios naturales de la ciudad de Boston, el cual utiliza efectivamente como parte de la trama.  Que por cierto es la típica de conspiraciones secretas en los altos niveles del gobierno de los Estados Unidos.

Al principio es confuso el guión al intentar descifrar quien es quien de tantos personajes misteriosos.  Es a lo largo de la cinta que la neblina se va despejando y por fin despega la película con una serie de descubrimientos y escenas inesperadas que te mantienen atento. Pero para llegar a lo jugoso del asunto, debieron de haber pasado 30 minutos de escenas alucinantes de la niña-víctima, traumas y constantes menciones del  nombre de Northmoor.

El clímax es exitoso en generar impacto pero con el precio de perder veracidad al convertir Thomas Craven (Mel Gibson) en un Jack Bauer 2.0 con baterias Energizer que sigue y sigue y sigue…

Comentario valórico: En definitiva es  una regular película para el fin de semana con inicio lento y el final de conejo Energizer. Las escenas se vuelven en momentos sádicas y el dramatismo se amplifica al máximo en las expresiones de los personajes al grado de ver hasta las arrugas de Mel Gibson sin censura.■


Nueva imagen2“VAMPIROS DEL DIA”**                      Jóvenes 18 años.

(Daybreakers)

Ficha técnica:

Año de producción: 2009

País: Australia, EE.UU.

Dirección: Michael Spierig, Peter Spierig

Intérpretes: Willem Dafoe, Isabel Lucas, Ethan Hawke, Sam Neill, Claudia Karvan, Jay Laga’aia, Michael Dorman, Vince Colosimo, Christopher Kirby, Emma Randall

Guión: Michael Spierig, Peter Spierig

Música: Christopher Gordon

Fotografía: Ben Nott

Duración: 98 min.

Sinopsis:

Michael y Peter Spierig siguen la tradición de otras parejas de hermanos directores, como los Coen y los Taviani, que se guisan y se comen ellos solitos sus películas. En su segundo largometraje tras la sangrienta y convencional Undead, los Spierig dan una nueva vuelta de tuerca al sobreexplotado género vampírico, mezclándolo con ciencia ficción.

La acción transcurre en el año 2019, cuando la mayoría de los habitantes de la Tierra se han convertido en vampiros. Como quedan pocos humanos, los vampiros están a punto de quedarse sin sangre que llevarse a los colmillos. Edward Dalton (Ethan Hawke) es un hematólogo (también vampiro) que trabaja para un gran corporación. Investiga un método alternativo para saciar el hambre de los vampiros. Un día, entra en contacto con un grupo de humanos a los que ayuda a escapar.

Aunque los personajes son un tanto esquemáticos, y sus excesos violentos son bastante innecesarios, los Spierig logran una convincente ambientación. El presupuesto es de 20 millones de dólares, una cifra muy modesta para un film futurista, que ha sido muy bien administrada. No es habitual que una película con todo el sabor de la serie B como ésta cuente con actores tan solventes como Ethan Hawke, Sam Neill (muy brillante como empresario sin escrúpulos) y Willem Dafoe (un exageradísimo humano rebelde).

Comentario valórico:

Intenta ser un producto de mero entretenimiento, pero introduce algunas notas de crítica social que lo hacen más interesante. Arremete contra la ambición desmedida en las grandes empresas, y analiza la génesis de la violencia que genera la falta de productos básicos. Violencia innecesaria y excesiva.■


Nueva imagen“HOMBRES DE MENTES”**           Jóvenes 16 años.

Ficha técnica:

Nombre original: The Men Who Stare at Goats

Año de producción: 2009

País: EE.UU.

Dirección: Grant Heslov

Intérpretes: George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges, Kevin Spacey, J.K. Simmons, Robert Patrick, Stephen Root, Stephen Lang

Argumento: Jon Ronson (libro)

Guión: Peter Straughan

Música: Rolfe Kent

Fotografía: Robert Elswit

Duración: 90 min.

Sinopsis:

La trama sigue a Bob (Ewan McGregor), periodista inmerso en una crisis por la infidelidad de su esposa, que decide ir a cubrir la guerra en Irak para ahogar las penas.

Allí conoce a un tipo la mar de raro, Lyn (Clooney), que le habla de una unidad secreta del ejército estadounidense que desarrolla armas parapsicológicas de combate, o sea, el poder de la mente. Él, por ejemplo, es capaz de matar a una cabra, después de mirarla fijamente durante horas.

Heslov tiene entre manos un guión de Peter Straughan —cuyo principal crédito, no demasiado estimulante, es Nueva York para principiantes—, que a su vez adapta un libro de Jon Ronson.

Comentario valórico:

Aquí la  idea es jugar con ideas delirantes, llevar al extremo la paranoia de algunos militares en su deseo de estar a la altura de ejércitos rivales. Hay algún momento gracioso, pero en general el planteamiento de mezclar a un hippy —el personaje de Jeff Bridges—, que se suele asociar con los deseos de paz, con la cuestión armamentística, no da mucho de sí. Mientras que el egoísta Hooper al que da vida Kevin Spacey, presenta rasgos tan antipáticos que simplemente se hace odioso, y no ayuda a provocar risas. Debut en el largo del poco conocido actor Grant Heslov. Los hombres de mentes es un film altamente desconcertante. Su muy particular humor surrealista se pone al servicio de una intención satírica, con la guerra de Irak como blanco de los afilados dardos. Respalda en la producción y con un papel coprotagonista George Clooney, y seguramente la película sin su presencia no existiría.■■■■■

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------