Temas & Noticias



EL PAPA DONA A CHILE IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

EL PAPA DONA A CHILE IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

EL PAPA DONA A CHILE IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN
marzo 25

EL PAPA DONA A CHILE IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Nueva imagenBenedicto XVI bendijo la imagen, que viajará a Chile y que es un “signo de afecto” a los chilenos, en el bicentenario de la independencia y tras el terremoto.

Benedicto XVI bendijo, el miércoles 24 de marzo tras la audiencia general en el Vaticano, la imagen de la Virgen del Carmen que dona a Chile por el bicentenario del país y que lo recorrerá, empezando las zonas afectadas por el terremoto.

La bendición de la imagen fue calificada por el mismo Papa, en su saludo en español a los peregrinos tras su catequesis, “como signo de afecto a los hijos de ese país, que celebra su bicentenario”.

La Virgen Misionera “los acompañará en estos momentos de dificultad tras el reciente terremoto sufrido”, afirmó.

Ante miles de peregrinos, Benedicto XVI dirigió un saludo especial “al cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa y al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goić Karmelić, con la delegación venida para recibir una imagen de la Virgen del Carmen”.

Junto a la imagen de la Virgen Misionera, el Papa bendijo también los ejemplares oficiales del Evangelio de Chile que acompañará a María en su peregrinación por el país para llevar también la Palabra de Cristo.

En esta obra, han participado más de nueve mil chilenos que han escrito de su puño y letra el Nuevo Testamento.

El arzobispo de Santiago, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, el obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia, monseñor Alejandro Goic, y el obispo auxiliar de Valparaíso y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva, viajaron a Roma.

La delegación chilena presente en el Vaticano también estaba formada por el padre Cristián Precht, coordinador nacional de la Misión Continental; el padre Rodrigo Tupper, director de Caritas Santiago; y Ana María Camus, directora ejecutiva del Proyecto Evangelio de Chile.

En abril, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, viajará a Chile para entregar oficialmente esta imagen de la Virgen a la Iglesia y el pueblo de Chile en una Misa concelebrada por los obispos del país sudamericano.

El purpurado llegará a Santiago en los primeros días del próximo mes, invitado por la Conferencia Episcopal de Chile y como huésped oficial del Gobierno con motivo del bicentenario, informó Radio Vaticano.

El itinerario de la peregrinación de la Virgen del Carmen junto al Evangelio de Chile se debió modificar tras el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, que ha provocado cientos  de víctimas e incalculables daños materiales.

Tras el suceso, los lugares más golpeados por la tragedia serán los primeros que visite la imagen de María.

Por otra parte, este viernes 26 de marzo, la Basílica de Santa María la Mayor de Roma acogerá una Misa para orar por las víctimas y los damnificados del seísmo, así como por la reconstrucción espiritual y material de Chile.

El decano del colegio cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano, presidirá la Eucaristía, concelebrada por el prefecto de la Congregación de los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, el cardenal Giovanni Batista Re, el cardenal Errázuriz y monseñor Goic, entre otros.

El embajador de Chile ante la Santa Sede, Pablo Cabrera, prevé asistir a la Eucaristía, y ha agradecido la donación mariana del Papa al pueblo chileno.■■■■■

El Vaticano

Zenit

24/03/2010

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------