Temas & Noticias



HOMOSEXUALISMO

HOMOSEXUALISMO

HOMOSEXUALISMO

HOMOSEXUALISMO

Nueva imagenSida y sífilis, “astronómicamente superiores en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”. Un informe del Centro de Control de Enfermedades advierte de que los gays tienen 44 veces más riesgo de contagio.

El Center for Disease Control (CDC-Centro para el Control de Enfermades) de Estados Unidos ha concluido después de varios estudios que la sífilis y el sida son “astronómicamente superiores en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”. El informe se dio a conocer en la conferencia nacional de prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El informe del CDC señala que la tasa de diagnósticos de HIV entre hombres que tienen relaciones con otros hombres es “44 veces más alta que en otros hombres y 40 veces más alta que en las mujeres”, según informa el portal de noticias Aciprensa.

El rango presentando por el estudio es de 522-989 casos entre 100 mil, de nuevos diagnósticos en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, comparado a solo 12 casos en otros hombres, también en una población de 100 mil.

En el caso de la sífilis, la comparación es de 91-173 casos entre 100 mil de nuevos diagnósticos en hombres que tienen relaciones con otros hombres, comparado a 2 casos en otros hombres, también en una población de 100 mil.

Al respecto, el doctor Kevin Fenton, director del CDC para la prevención de HIV/SIDA, hepatitis viral, ETS y tuberculosis, señaló, según reproduce Aciprensa, que “mientras que la carga pesada del HIV y la sífilis entre hombres homosexuales y bisexuales se reconoce desde hace mucho, este análisis muestra las grandes disparidades de salud entre esta y otras poblaciones”.

“Es claro que no podemos detener en Estados Unidos esta epidemia del HIV hasta que cada comunidad infectada, junto con las autoridades nacionales, prioricen las necesidades de prevención de los hombres homosexuales y bisexuales”, añadió.

La nota informativa señala además que la población de hombres homosexuales y bisexuales en Estados Unidos solo llega al 2 por ciento, en los mayores de 13 años; y al 4 por ciento, considerando la población masculina total.■■■■■

Forum Libertas

24/03/2010

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------