Temas & Noticias



HOMOSEXUALISMO

HOMOSEXUALISMO

HOMOSEXUALISMO

HOMOSEXUALISMO

Nueva imagenSida y sífilis, “astronómicamente superiores en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”. Un informe del Centro de Control de Enfermedades advierte de que los gays tienen 44 veces más riesgo de contagio.

El Center for Disease Control (CDC-Centro para el Control de Enfermades) de Estados Unidos ha concluido después de varios estudios que la sífilis y el sida son “astronómicamente superiores en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”. El informe se dio a conocer en la conferencia nacional de prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El informe del CDC señala que la tasa de diagnósticos de HIV entre hombres que tienen relaciones con otros hombres es “44 veces más alta que en otros hombres y 40 veces más alta que en las mujeres”, según informa el portal de noticias Aciprensa.

El rango presentando por el estudio es de 522-989 casos entre 100 mil, de nuevos diagnósticos en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, comparado a solo 12 casos en otros hombres, también en una población de 100 mil.

En el caso de la sífilis, la comparación es de 91-173 casos entre 100 mil de nuevos diagnósticos en hombres que tienen relaciones con otros hombres, comparado a 2 casos en otros hombres, también en una población de 100 mil.

Al respecto, el doctor Kevin Fenton, director del CDC para la prevención de HIV/SIDA, hepatitis viral, ETS y tuberculosis, señaló, según reproduce Aciprensa, que “mientras que la carga pesada del HIV y la sífilis entre hombres homosexuales y bisexuales se reconoce desde hace mucho, este análisis muestra las grandes disparidades de salud entre esta y otras poblaciones”.

“Es claro que no podemos detener en Estados Unidos esta epidemia del HIV hasta que cada comunidad infectada, junto con las autoridades nacionales, prioricen las necesidades de prevención de los hombres homosexuales y bisexuales”, añadió.

La nota informativa señala además que la población de hombres homosexuales y bisexuales en Estados Unidos solo llega al 2 por ciento, en los mayores de 13 años; y al 4 por ciento, considerando la población masculina total.■■■■■

Forum Libertas

24/03/2010

Video de la semana

Renoir Con Musica

Video Recomendado

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio



Humor

El cardenal Richelieu (1585-1642) era hombre de pocas palabras. En una de las fiestas en que se veía obligado a participar, permanecía apartado del resto de los invitados y se dedicaba a observar todo lo que sucedía a su alrededor. Notando su soledad, un duque se le acercó y le dijo:

—¿Se aburre, su eminencia?

—No —contestó lacónicamente Richelieu.

—¿De veras no se aburre, su eminencia? —insistió el duque al rato.

—No, estimado duque; no me aburro jamás, a no ser que los demás insistan en aburrirme.

-------------------------------------------------

El escritor satírico español Luis Taboada (1848-1906) publicó en 1890 un tomo titulado Madrid en broma. A todos y cada uno de sus amigos y conocidos les fue diciendo:

—Perdona, chico, si en mi libro te aludo un tanto así... descaradamente. No hay nada de mala intención. El amigo, intrigado, compraba el libro y no veía en el alusión alguna a su persona. En pocos días se agotó la edición.