Temas & Noticias



CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

Se proyectan en la pantalla grande cuatro nuevas películas, ninguna de ellas destacable. Quizás comentar que en “Un sueño imposible”, Sandra Bullock recibió el Oscar como mejor intérprete femenina.


“REC 2”**                                             Adultos

Ficha técnica:

Titulo Original: “Rec 2”

Distribuidor: CDI

Calificación: 18

Duración: 85 Min.

Género: Terror

Año: 2009

País: España

Elenco:  Manuela Velasco, Leticia Dolera, Ferran Terraza, Juli Fàbregas, Ana Isabel Velásquez, Alejandro Casaseca, Pep Molina, Óscar Zafra.

Director: Paco Plaza, Jaume Balagueró

Sinopsis:

Donde una cámara se apaga, otra, o mejor, otras, se encienden. La cámara que acompañaba a la reportera Ángela en Rec, es sustituida aquí por las cámaras de la policía —una general, y las individuales que cada agente lleva en su casco— y la de un trío de adolescentes, que van a registrar los inquietantes sucesos que acontecen en un inmueble de Barcelona. Porque Rec 2, la secuela de Rec, arranca justo donde terminaba el otro film. El edificio ha sido puesto en cuarentena, y un comando especial de la policía especialmente preparado se adentra guiado por un enigmático personaje, en teoría del ministerio de sanidad. Se van a encontrar, por supuesto, con los afectados por el virus o lo que sea, una especie de rabiosos zombies. Por otro lado, relato que propicia un flash-back, volver a narrar los hechos otra vez desde el principio, nos enteramos de cómo tres adolescentes, un bombero y un padre de familia han logrado saltarse el cordón policial para entrar en el lugar.

Rec 2 tiene como handicap que el espectador ya conoce un poco las reglas del juego, mostradas en Rec: cámara subjetiva, nerviosa, al hombro o al casco, que propicia originales encuadres; la totalidad de los diálogos del film a grito pelado; oscuridad; criaturas rabiosas; y un estilo realista y cotidiano, como si esa pesadilla hubiera sido extraída de la casa de al lado. De modo que las novedades vienen por la exploración de la vía religiosa ya apuntada en el otro film, estaríamos ante casos de posesión diabólica.

El otro elemento original es el retrato de los tres adolescentes, unos jóvenes  desustanciados y plausibles, cuyo miedo te puedes creer, muy alejados de los estereotipos de sagas tipo Scream. También hay sorpresas en el último tramo y el desenlace, y por supuesto, la cosa queda abierta, sin duda que tendremos Rec 3.

Comentario valórico:

La película  aprovecha la oportunidad de utilizar la imaginería católica,  aunque no deja de ser un tanto asombroso que la clave para combatir al demonio según un sacerdote sería analizar la sangre de la primera persona poseída, la ‘cepa’ original. Esa mezcla de oraciones y crucifijos, combinadas con armas de fuego y científicas, poco tienen que ver con los exorcismos auténticos de toda la vida. Habrá quien piense que exigir ese rigor a un simple entretenimiento de terror es ‘pedir peras al olmo’, pero un film que trata de estar pegado al terreno de lo creíble podía haber sido algo más cuidadoso en mostrar el modo en que operan los sacerdotes católicos en casos de posesión.■


Nueva imagen“UN SUEÑO POSIBLE” **           Jóvenes 14 años.

Ficha técnica:

Titulo Original: The Blind Side

Distribuidor: WARNER

Duración: 128 Min.

Género: Drama

Año: 2009

País: EE.UU.

Elenco: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Kathy Bates

Director:  John Lee Hancock

Sinopsis:

Sandra Bullock interpretando a una mujer que apadrina a un jugador de fútbol americano de raza negra. Inspirada en la vida real, esta fábula de buena conciencia liberal asume que un negro iletrado pero sumiso puede ser incorporado al sistema.

Comentario valórico:

En Hollywood  —o en cualquier parte del mundo— se aman las comedias de redención. Es la historia donde la bondad de una correcta, tolerante y rica familia cristiana cambia la vida a un joven negro marginal, de madre drogadicta y perdido en la vida. Lamentablemente la película se pasa de revoluciones y su buena conciencia termina oscureciendo el panorama que se supone que la misma película intenta aclarar.■


Nueva imagen“UNA NOVIA PARA DOS”**       ADULTOS.

Ficha técnica:

Título original: My Best Friend’s Girl

Año de producción: 2008

País: EE.UU.

Dirección: Howard Deutch

Intérpretes: Dane Cook, Kate Hudson, Jason Biggs, Alec Baldwin, Diora Baird, Lizzy Caplan

Guión: Jordan Cahan

Música: John Debney

Fotografía: Jack N. Green

Distribuye en DVD: Sony

Duración: 101 min.

Sinopsis:

Tank es un joven que saca un dinero extra desempeñando un peculiar trabajo: los hombres despechados lo contratan para que quede con sus “ex” y se encargue de que tengan la peor cita de la historia. Arrepentidas por haber dejado a su anterior pareja, los llaman entre lágrimas para volver con ellos después del fiasco de cita que acaban de tener. Dada su eficacia para reventar citas, Dustin —amigo íntimo de Tank— contrata sus servicios para que Alexis, la chica de sus sueños, vuelva a sus brazos. Pero, como es de suponer, la cita no saldrá como estaba previsto.

La idea de partida es bastante original, y hay que reconocer que algunas de las ocurrencias de Tank para hacer que la cita sea “inolvidable” son de lo más divertido, como su sistema para evitar que el volumen de la radio moleste. Así, esta película puede relacionarse en cierta medida con American Pie —no sólo por la presencia de Jason Biggs, que encarna al personaje que menos llena de la historia—, pero hay que reconocerle un algo de ingenio que brilla por su ausencia en el tipo de películas citadas. Como colofón de la pasada de rosca, está el personaje del padre de Tack, al que da vida Alec Baldwin, un absoluto obseso sexual. Por su parte, Tack comparte muchos rasgos con su padre, aunque como su mismo progenitor dice “afortunadamente te pareces a tu madre”.

Comentario valórico:

El tono de la película resulta muy soez y se vuelca en demasía en el componente sexual. Todo gira en torno al sexo, del que se habla sin tapujos, con todo tipo de barbaridades al respecto. También es cierto que estas bromas, a muchos les resultarán pasadas de rosca, como dicen los españoles. Dicho esto, no hay que olvidar que se trata de una comedia romántica, y como tal tiene elementos básicos del tipo “Tack es un indeseable pero con un gran corazón”, o “la importancia del amor verdadero”. Dentro de estos tópicos destaca la pequeña reflexión que se hace sobre si merecemos o no a la persona amada, si nos conocemos realmente y si cambiar es tan sencillo como puede parecer.■


Nueva imagen“MIS ESTRELLAS Y YO” **                              Jóvenes 16 años.

Ficha técnica:

Titulo original: Mes Stars et Moi

Distribuidor: BFD

Duración: 88 Min.

Género: Comedia

Año: 2008

País: Francia

Elenco: Mélanie Bernier, Catherine Deneuve, Emmanuelle Beart,

Kad Merad

Director: Laetitia Colombani

Sinopsis:

Tres hermosas actrices tienen algo en común: Robert, su fan número 1, que se aprovecha de su posición de limpiador en una de las agencias artísticas más grandes de París para chequear sus carreras. Usa su conocimiento del negocio para cambiar sus agendas, hacer que se peleen con novios indeseables e interferir en sus vidas de todas las maneras posibles. Cuando las tres actrices se encuentran trabajando en la misma película, deciden que es tiempo de decirle a Robert quien es el jefe.

Catherine Deneuve, Emmanuelle Béart, Kad Merad y Mélanie Bernier, protagonizan “Mis Estrellas y Yo” (”Mes stars et moi”), comedia francesa escrita y dirigida por Laetitia Colombani (”Loca de amor” / “À la folie… pas du tout”).

Comentario valórico:

Película de humor ingenuo y tono demasiado simple. Como comedia le falta ritmo.■■■■■

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------