Temas & Noticias



LAURA CHINCHILLA, PRIMERA PRESIDENTA DE COSTA RICA

LAURA CHINCHILLA, PRIMERA PRESIDENTA DE COSTA RICA

LAURA CHINCHILLA, PRIMERA PRESIDENTA DE COSTA RICA
febrero 10

LAURA CHINCHILLA, PRIMERA PRESIDENTA DE COSTA RICA

laurachinchilla“Mi visión es a favor de la vida”, afirma la candidata del Partido Liberación Nacional, que también se ha manifestado contra el aborto aunque no el “terapéutico”.

Es contraria al aborto, el matrimonio gay y la laicidad del Estado, se llama Laura Chinchilla y es la primera mujer en ocupar la Jefatura de Estado de Costa Rica. Aunque algunos medios han matizado su plena condición pro vida ya que es favorable al denominado “aborto terapéutico” y en caso de violación. Ha ganado de forma abrumadora: con el 60% de los votos escrutados ya contaba con el 49% por lo que no ha necesitado de una segunda vuelta para hacerse con las riendas del país.

Chinchilla, era la candidata del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), y exclamó un “gracias Costa Rica” ante unas 5.000 personas que se acercaron a celebrar el triunfo con la ganadora que espera iniciar su mandato cuanto antes.

¿NI ABORTO, NI MATRIMONIO GAY, NI ESTADO LAICISTA?

“Esta noche no recibimos un cheque en blanco, por el contrario ha sido depositada sobre nuestros hombros una gran responsabilidad”, ha afirmado la nueva presidenta que pocos días antes de las elecciones dio un no rotundo al matrimonio entre homosexuales, el aborto y a la eliminación de la religión católica como culto oficial del Estado. De todas formas, los medios han recibido con escepticismo esta afirmación porque la autodenominada pro vida cree necesario el “aborto terapéutico” y en caso de violación. La política que inicie a partir de ahora definirá su verdadera condición. Habrá que esperar.

Chinchilla defendió sus posiciones en diversos programas de radio y televisión, tanto católicos como evangélicos en los que afirmó cosas como: “Mi visión es a favor de la vida, yo no entiendo cómo hay padres que enseñan a sus hijos a respetar los animalitos y cuanta planta encuentran en la naturaleza, pero están prestos a sacrificar la vida humana”.

En relación al matrimonio entre homosexuales afirmó descartarlo por completo aunque aseguro que “estamos preocupados de que algunos colectivos lésbico-gay en el país sienten que están sufriendo discriminación. Lo hablaremos y veremos por cuál vía se puede mejorar”.■■■■■

Forum Libertas
08/02/2010

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------