Temas & Noticias



IGLESIA INSPIRA MÁS CONFIANZA EN LATINOAMÉRICA

IGLESIA INSPIRA MÁS CONFIANZA EN LATINOAMÉRICA

IGLESIA INSPIRA MÁS CONFIANZA EN LATINOAMÉRICA
febrero 10

IGLESIA INSPIRA MÁS CONFIANZA EN LATINOAMÉRICA

papaNi Gobierno, ni Justicia, ni Policía o Fuerzas Armadas logran superarla. Lo dice el Latinobarómetro 2009: tiene un 68% de aceptación, seguida de la radio y la televisión; partidos políticos, sindicatos y jueces son los últimos.

En los últimos años, han ido creciendo en muchos países los ataques laicistas contra la Iglesia tratando de acallar su voz en la vida pública, sobre todo en lo referente a la defensa de la vida de los no nacidos. Sin embargo, una macro encuesta realizada en toda Latinoamérica constata que la Iglesia es la institución que más confianza inspira.

Ni Gobierno, ni Justicia, ni Policía o Fuerzas Armadas. La Iglesia católica lidera el ranking de confianza en América Latina, con un 68% de aceptación, según el Latinobarómetro, en su Informe 2009.

Como se puede observar en el siguiente gráfico, reproducido a partir del informe, por detrás están la radio (56%), la televisión (54%), los diarios (49%), las Fuerzas Armadas (45%), el Gobierno (45%) o los bancos (44%).

Los últimos puestos en cuanto a la confianza de los ciudadanos son para los partidos políticos (24%), los sindicatos (30%), el poder judicial (32%), el Congreso y Parlamento (34%) o la Policía (34%).

El Latinobarómetro, elaborado por la Corporación Latinobarómetro, una ONG sin fines de lucro con sede en Santiago de Chile, es un estudio de opinión pública que se publica anualmente. Para el estudio de 2009 se aplicaron 20.204 entrevistas entre el 21 de septiembre y el 26 de octubre con muestras representativas del 100% de la población de cada uno de los 18 países, representando a más de 500 millones de habitantes.

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------