Temas & Noticias



IGLESIA INSPIRA MÁS CONFIANZA EN LATINOAMÉRICA

IGLESIA INSPIRA MÁS CONFIANZA EN LATINOAMÉRICA

IGLESIA INSPIRA MÁS CONFIANZA EN LATINOAMÉRICA
febrero 10

IGLESIA INSPIRA MÁS CONFIANZA EN LATINOAMÉRICA

papaNi Gobierno, ni Justicia, ni Policía o Fuerzas Armadas logran superarla. Lo dice el Latinobarómetro 2009: tiene un 68% de aceptación, seguida de la radio y la televisión; partidos políticos, sindicatos y jueces son los últimos.

En los últimos años, han ido creciendo en muchos países los ataques laicistas contra la Iglesia tratando de acallar su voz en la vida pública, sobre todo en lo referente a la defensa de la vida de los no nacidos. Sin embargo, una macro encuesta realizada en toda Latinoamérica constata que la Iglesia es la institución que más confianza inspira.

Ni Gobierno, ni Justicia, ni Policía o Fuerzas Armadas. La Iglesia católica lidera el ranking de confianza en América Latina, con un 68% de aceptación, según el Latinobarómetro, en su Informe 2009.

Como se puede observar en el siguiente gráfico, reproducido a partir del informe, por detrás están la radio (56%), la televisión (54%), los diarios (49%), las Fuerzas Armadas (45%), el Gobierno (45%) o los bancos (44%).

Los últimos puestos en cuanto a la confianza de los ciudadanos son para los partidos políticos (24%), los sindicatos (30%), el poder judicial (32%), el Congreso y Parlamento (34%) o la Policía (34%).

El Latinobarómetro, elaborado por la Corporación Latinobarómetro, una ONG sin fines de lucro con sede en Santiago de Chile, es un estudio de opinión pública que se publica anualmente. Para el estudio de 2009 se aplicaron 20.204 entrevistas entre el 21 de septiembre y el 26 de octubre con muestras representativas del 100% de la población de cada uno de los 18 países, representando a más de 500 millones de habitantes.

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------