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20 ALIMENTOS QUE MEJORAN NUESTRA SALUD

20 ALIMENTOS QUE MEJORAN NUESTRA SALUD

20 ALIMENTOS QUE MEJORAN NUESTRA SALUD

20 ALIMENTOS QUE MEJORAN NUESTRA SALUD

saludSe pueden encontrar en cualquier supermercado, pero no siempre están presentes en nuestra dieta. Ello pese a que diversos estudios dicen que su consumo regular ayuda a reducir el colesterol y prevenir diversos tipos de cáncer.

PESCADOS AZULES


La sardina, el atún y el salmón contienen ácidos grasos omega 3, que según diversos estudios, reportan varios beneficios para el corazón: reducen el colesterol y los triglicéridos y mejoran la elasticidad de las paredes arteriales, lo que estimula el adecuado flujo sanguíneo. Además, una investigación publicada en el “Journal of American Medical Association” demostró que los omega 3 protegen los telómeros, estructuras celulares relacionadas con una mayor longevidad.

CÚRCUMA


Es un componente del curry y en la medicina asiática ha sido utilizado para curar malestares digestivos, artritis y falta de energía. Un estudio publicado en el “British Journal of Cancer” demostró que la curcumina, un pigmento derivado de la cúrcuma, tiene la capacidad de destruir células de cáncer de garganta, promoviendo que se devoren a sí mismas. Otros estudios en laboratorio y animales indican que la curcumina también ayuda a combatir los cánceres de colon, de piel y de mama.

AVENA


Este cereal contiene betaglucano, un componente que promueve la producción de bilis, lo que ayuda al organismo a digerir las grasas. Así, la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. En 1997, la Food and Drug Admistration (FDA) de Estados Unidos permitió que los productos ricos en avena introdujeran una etiqueta en sus envases que indica que el consumo de alimentos elaborados con este producto ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El cereal también contiene polifenoles, antioxidantes presentes en el té y el vino, que ayudan a mantener el corazón saludable.

PEREJIL


Es una buena fuente de vitamina C, un importante antioxidante. Además, un estudio publicado en la revista “Food Chemistry” mostró que las hojas del perejil contienen compuestos fenólicos, sustancias con características antibacterianas que impiden la proliferación de organismos como el Bacillus subtilis, responsable de intoxicaciones alimentarias, y Escherichia coli, que produce diarreas. Su consumo también ayuda a combatir el mal aliento.

CHOCOLATE NEGRO

El cacao contiene sustancias que previenen contra enfermedades cardiovasculares. Investigadores italianos reclutaron a 20 personas hipertensas, quienes ingirieron durante 15 días 100 gr diarios de chocolate negro, rico en cacao. Los resultados, publicados en la revista “Hipertensión”, indicaron que los pacientes lograron reducir su presión arterial, los niveles de colesterol y la resistencia a la insulina. El beneficio está asociado a los flavonoides contenidos en el cacao.

MANZANAS


Un estudio de la Universidad de Cornell indica que el consumo de la piel de una manzana al día ayuda a prevenir el cáncer. La mayor parte de las propiedades antioxidantes de esta fruta está en los fitoquímicos presentes en su cáscara, como los flavonoides y el ácido fenólico. El estudio concluye que comer una manzana roja con piel proporciona la misma cantidad de antioxidantes que tres pastillas de vitamina C de 500 mg. Sus componentes, además, ayudan a disolver el colesterol, eliminar toxinas del hígado, combatir la anemia y fortalecer el sistema inmune.

ALMENDRAS


Un estudio publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition” indica el reemplazo de la mitad del consumo de grasas por 84 gr de almendras, permite reducir hasta en un 10% el colesterol en su sangre. Esto gracias a que contiene grasas monoinsaturadas y otros ácidos grasos cardioprotectores.

TOMATE


Este vegetal contiene vitaminas A, B, C y K, además de hierro, fósforo, calcio, magnesio y zinc entre otros. Un estudio reciente publicado en la revista “Journal of the National Cancer Institute” indica que el consumo de licopeno, el carotenoide que da a los tomates su particular color rojo, está asociado directamente con una baja en el riesgo de cáncer a la próstata. El efecto protector se mantiene incluso en los tomates deshidratados.

CIRUELA SECA


Rica en antioxidantes, también contienen hidroxifenilisatina, sustancia que estimula la acción del intestino grueso, lo que ayuda al tránsito de los alimentos y previene la aparición de tumores intestinales. Además, un estudio publicado en la revista “Journal of Nutricional Chemistry” constató que su consumo ayuda a detener la pérdida de masa ósea. Los polifenoles presentes en este fruto seco estimulan la actividad de los osteoblastos, células encargadas de generar los huesos.

UVA

Esta fruta es conocida por sus propiedades antioxidantes. Junto con poseer polifenol, que combate el estrés oxidativo y promueve la cicatrización, la uva también contiene revestrarol, un compuesto que estimula la producción de unas proteínas llamadas sirtuinas, que protegen al organismo de la aparición de una serie de enfermedades degenerativas, como el cáncer.

LOS OTROS 10

Té verde: posee propiedades antioxidantes y antibacterianas.
Granada: beber 100 ml diarios de su jugo repara el daño arterial.
Huevo: aporta proteínas similares a la carne y cocido es más saludable.
Poroto: cada porción aporta 6 gr de proteínas, además de fibra soluble.
Berries: potencian la actividad cerebral y retardan el envejecimiento.
Pasta integral: para deportistas, pues libera energía lentamente.
Aceituna: contiene grasas saludables y vitamina E.
Arveja: con vitamina B, mantiene saludable el sistema nervioso.
Papa: buena fuente de energía, sacia el apetito entre comidas.
Pomelo: provee ácido glucárido, que ayuda a reducir el colesterol malo.■■■■■

“La Tercera”
04/02/2010.

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Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

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Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

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